Aviso Legal

Nario Comunicaciones, S.L. (en adelante, el Titular) con NIF B67574541, y domicilio en Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 47221, Folio: 34, Sección: 8, Hoja Registral: 545148, Inscripción: 1, es titular del Marketplace accesible a través de la URL: vidente.com y de la App Vidente (en adelante, Vidente o el Marketplace, indistintamente).

Para cualquier pregunta, inquietud o sugerencia relacionada con Vidente, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

A continuación, se presentan las disposiciones generales que rigen el acceso a la página del Titular, abarcando tanto los servicios como las funcionalidades ofrecidas en la misma. Esto se realiza sin perjuicio de la aplicación de otras condiciones distintas o de posibles modificaciones en los textos legales. Se aconseja realizar lecturas y revisiones periódicas, ya que es posible que se realicen cambios en las condiciones.

Condiciones Generales de Uso

1. Identificación de las partes

Las presentes Condiciones Generales de Uso están acordadas entre el Titular y tú, en calidad de usuario, ya sea persona física o jurídica, que accede voluntariamente, de forma libre y gratuita, al Marketplace. Estas condiciones son aplicables independientemente de si decides contratar o no los servicios ofrecidos en la plataforma.

2. Edad mínima

El acceso, registro, navegación y uso de Vidente están reservados para personas mayores de edad. Al acceder o registrarte, manifiestas responsablemente que cumples con este requisito.

3. Objeto del Marketplace

El Marketplace tiene como finalidad proporcionar a los usuarios una plataforma para conectar profesionales de servicios esotéricos (videncia, tarotismo, astrología, numerología y médium) con clientes interesados en dichos servicios. Además, se brinda información sobre las funcionalidades ofrecidas por el Titular. Aunque el acceso y navegación son gratuitos, la contratación de servicios conlleva el pago de un precio y la aceptación de condiciones específicas.

4. Obligaciones del Cliente

Al acceder y navegar en el Marketplace, como Cliente, debes:

  1. Utilizar la plataforma de manera diligente, correcta y legal, respetando la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
  2. Revisar periódicamente estas Condiciones y otras aplicables para estar al tanto de posibles modificaciones.
  3. Revisar las comunicaciones enviadas por Vidente, ya que podrían contener información importante.
  4. No utilizar el Marketplace con fines comerciales, especialmente para recopilar información o contenido con el objetivo de competir con Vidente.
  5. No modificar ni intentar modificar de ninguna manera la apariencia o funciones del Marketplace.
  6. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o interferir de alguna manera en el servicio o la red conectada al mismo.
  7. Abstenerse de realizar acciones que introduzcan virus informáticos u otros elementos maliciosos destinados a interrumpir, destruir o limitar las funciones del Marketplace.
  8. No aplicar técnicas de ingeniería inversa o descifrar el código fuente de Vidente.
  9. No realizar actos que vulneren los derechos del Titular o de terceros, como derechos de propiedad intelectual o industrial.

5. Disponibilidad del Marketplace

Aunque el Titular trabaja para mejorar y expandir Vidente, su disponibilidad dependerá de las circunstancias y limitaciones vigentes en cada momento.

6. Condiciones Particulares de Registro

Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, de un lado, por Vidente, y de otro, por aquel Usuario que haya completado el formulario correspondiente para crear una cuenta como Cliente y los pasos indicados en el Marketplace destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

6.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta

Para crear una cuenta en el Marketplace es imprescindible que el usuario sea una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española.

El Cliente deberá acceder a la opción “Create Account” facilitar nombre y apellidos, introducir un teléfono y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones.

Vidente, confirmará al Cliente su registro en el Marketplace, a través del envío de una comunicación para que verifique su identidad, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado.

Si el Cliente, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre “Forgot password?”, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su reestablecimiento.

El Titular se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Cliente en cualquier momento. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Cliente, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

6.2. Vidente

El registro en Vidente como Cliente permite contratar los servicios ofertados por los profesionales.

6.3. Obligaciones del Usuario Registrado

El Usuario Registrado debe:

  1. No registrarse con múltiples cuentas.
  2. No utilizar la cuenta de otro usuario sin autorización.
  3. Ser responsable de todas las actividades realizadas desde su cuenta.
  4. Mantener la confidencialidad de los datos de acceso.
  5. Cumplir con las obligaciones establecidas en estas Condiciones y asumir la responsabilidad de su incumplimiento.
  6. Vidente se reserva el derecho de verificar el perfil del usuario y suspender la cuenta en caso de incumplimiento.

6.4. Modificación y cancelación de la cuenta de usuario

En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos, direcciones de facturación de su cuenta personal o cancelar la cuenta a través del área de usuario.

6.5. Condiciones Particulares de Monedero

El objeto de las presentes Condiciones es regular la adquisición de saldo en el Monedero por parte de los Clientes, a cambio de contraprestación económica indicada, previa aceptación de las presentes Condiciones.

Para ello, el Cliente deberá indicar la cantidad que quiere recargar en el monedero y consignar todos los datos necesarios para realizar la contratación.

Será necesario que el Usuario seleccione el método de pago escogido. Actualmente los medios de pago disponibles son:

i. Tarjeta de débito o crédito

ii. Paypal

Toda vez que el Cliente hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar su solicitud y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y con ello, confirmar su voluntad de contratar y formalizar la adquisición de saldo, previa aceptación de estas Condiciones.

El precio aparecerá en Vidente en EUROS, con inclusión del IVA o cualesquiera impuestos aplicables.

6.5.1. Obligaciones de las partes

A) De Nario

Nario se compromete a:

a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados a la adquisición del saldo.

b. Remitir al Contratante toda la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.

c. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

B) Del Cliente

Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Clientes se comprometen a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de contratación. La falta de pago eximirá a Nario del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los servicios.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Clientes, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la contratación.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

6.5.2. Derecho de Desistimiento

El Contratante podrá solicitar el reembolso de los fondos incluidos en el monedero, en cualquier momento, a través de las funcionalidades establecidas en Vidente.

Una vez recibida la solicitud, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente.

7. Condiciones Particulares de Contratación establecidas entre Usuarios

7.1. Vidente

Vidente es un Marketplace, salvo que se indique expresamente lo contrario, no vende ni comercializa ningún producto o servicio ofrecido en la plataforma. Únicamente es un intermediario tecnológico que pone a disposición de los Usuarios un canal por el que puedan ofrecer sus productos y comprarlos.

El registro en Vidente permite a los Profesionales, tras un proceso especial y la aceptación de unos términos legales especiales, publicar anuncios de sus productos (en cuyo caso el Usuario será llamado Profesional).

Además, el Cliente podrá contratar a los Profesionales los servicios ofrecidos por éstos (en cuyo caso el Usuario será llamado Cliente). También se podrá, como Usuario Registrado, guardar la información de los servicios contratados para futuras contrataciones.

7.2. Identificación de las partes de la contratación por parte de los Usuarios

A los efectos de estas Condiciones Particulares, se entenderán como las partes:

a. Vidente (o el Marketplace, indistintamente) como intermediario tecnológico en la relación contractual entre el Profesional y el Cliente. En este caso, la relación contractual respecto a bienes o servicios será entre Profesional y Cliente.

b. El Usuario Profesional, entendido como toda persona física mayor de edad o jurídica que se encuentre registrada como Usuario en el Marketplace y complete todos los pasos orientados a la publicación de anuncios, de forma libre y voluntaria con el fin de ofrecer sus servicios, incluida la aceptación de los Términos de publicación de anuncios. En adelante, toda vez que sean usuarios Profesionales del Marketplace, serán referidos como ”Profesionales”.

c. El Usuario Cliente, entendido como toda persona física mayor de edad que se encuentre registrada como Usuario en el Marketplace y complete todos los pasos orientados a la contratación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de los Términos dispuestos por los Profesionales. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son Contratantes se les referirá como “Clientes”.

7.3. Contratación de servicios entre Profesional y Clientes

El proceso de contratación para los Clientes puede ser realizado a través del Marketplace, mediante la identificación como Usuario Registrado a través del formulario establecido a tal efecto indicando los datos requeridos en el momento de contratación con el Cliente. 

A continuación, el Usuario, para contratar los servicios ofrecidos por el Profesional, deberá fijar la duración de los servicios, revisar su solicitud y confirmar su voluntad de contratar y formalizar la contratación de servicios, previa aceptación de estas Condiciones. deduciéndose del saldo recargado previamente en el monedero tras la ejecución de los servicios.

7.4. Condiciones Particulares establecidas entres Profesionales y Clientes

7.4.1. Generalidades

Las Condiciones Particulares son los términos que regulan la contratación de los servicios de médium, astrología, numerología, tarotismo y videncia por parte de los Clientes en favor de los Profesionales y son aceptadas en el momento en el que el Cliente contrata los servicios del Profesional. Vidente no es responsable ni controla dichas Condiciones ya que son impuestas por los Profesionales. Son Condiciones Particulares: las características del servicio, políticas de precios, cancelación y demás condiciones establecidas en cada anuncio.

Vidente, salvo que se indique expresamente lo contrario, no es titular ni Profesional de los servicios ofrecidos en la plataforma, no revisa los anuncios subidos a la plataforma y no forma parte de la contratación realizada entre Profesionales y Clientes en ningún caso, por lo que no es responsable de ningún tipo de perjuicio o incidencia surgida como consecuencia de la contratación y prestación de servicios realizada por los usuarios.

7.4.2. Política de precios

Los precios y características de los servicios dependerán de lo establecido por el Profesional en su sección que serán los mostrados en cada momento en el anuncio correspondiente y formarán parte de las Condiciones Particulares suscritas entre Profesionales y Clientes.

Todo concepto adicional será indicado en la página de Vidente, de tal manera que los Usuarios Clientes tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación. Los precios se muestran en Euros.

La facturación de los servicios contratados entre Profesionales y Clientes deberá ser realizada por los propios Usuarios: el Titular no estará obligado frente a los Usuarios más que a facturar por los servicios propios que ofrezca, en su caso, a través de Vidente.

7.4.3. Desistimiento y política de cancelación

Con carácter general, conforme la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el sujeto tenga la consideración de un consumidor o usuario, tendrá un plazo de catorce (14) para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades. Sin embargo, es posible que por las características de los servicios, una vez sean ejecutados los servicios el Cliente habrá perdido su derecho de desistimiento.

En caso de ser aplicable el derecho de desistimiento este derecho deberá ejercitarse frente al Profesional por parte del Cliente. No obstante, dichas cuestiones deberán ser comunicadas por el Profesional al Cliente que actúe como consumidor y usuario, sin que Vidente sea responsable o deba responder en ningún caso de tal ejercicio.

Si el Cliente tuviera algún problema derivado de las prestaciones del Profesional en la plataforma, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/

8. Exclusión de responsabilidad

Vidente se esfuerza constantemente para mantener los servicios y funciones del Marketplace disponibles. Sin embargo, al acceder al mismo, la visualización estará sujeta a la disponibilidad y limitaciones presentes en ese momento específico.

A pesar de los esfuerzos continuos del Titular para salvaguardar los sistemas y contenidos de la plataforma, utilizando los estándares de seguridad comunes en Internet, no se pueden garantizar plenamente contra intrusiones o pérdidas de información. De la misma manera, no se puede asegurar la ausencia de virus u otros elementos perjudiciales en la plataforma o en sitios web de terceros, los cuales podrían causar alteraciones en el sistema informático del Cliente, tanto a nivel de software como de hardware. En este sentido, el Cliente reconoce y comprende que pueden surgir situaciones que están fuera del control de Vidente.

El Marketplace puede contener enlaces a páginas o sitios de terceros que no están bajo el control del Titular. En este sentido, el Titular no asume responsabilidad alguna, ya que no respalda ni revisa las funciones y contenidos de dichos enlaces. Al acceder a cualquier enlace publicado en el Marketplace, el Cliente lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo, exonerando al Titular de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

Además, el Marketplace se libera de toda responsabilidad derivada de un uso inadecuado por parte de los Clientes, así como del incumplimiento de las obligaciones o compromisos establecidos en estas condiciones u otras que resulten aplicables.

De igual manera, la relación principal de los servicios será entre las partes, por lo que Vidente no estará obligada frente al Usuario Cliente más que a facturar por sus propios servicios, no por los ofrecidos y realizados por el Profesional.

Vidente no será responsable de los servicios ofrecidos por los Profesionales, de su idoneidad, ni de la información facilitada ni de cualquier cuestión relacionada con los procesos de contratación de los servicios ofrecidos por Profesionales ya que es un mero intermediario tecnológico.

9. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con el Marketplace y sus contenidos, incluyendo programación, diseño, aplicaciones, gráficos, códigos, texto, imágenes, marcas, nombres comerciales, signos distintivos y demás elementos presentes, son exclusivos del Titular, que posee la marca Vidente, o cuenta con los derechos y/o autorizaciones suficientes para su explotación.

En cuanto al uso y descarga de la App, al aceptar estas Condiciones y siempre que el Cliente cumpla con todas las obligaciones establecidas en ellas o en cualquier otra condición aplicable, Nario otorga al Cliente una licencia de uso de la App, no exclusiva, sin posibilidad de cesión o sublicencia, a nivel mundial y durante todo el tiempo que la App permanezca instalada en el dispositivo del Cliente (la Licencia de Uso). Bajo esta licencia:

a. El Cliente está autorizado para la descarga e instalación ilimitada de la App en su dispositivo móvil, aunque podrían implementarse medidas para limitar las conexiones simultáneas desde un solo lugar o dirección IP.

b. Además, el Cliente tiene autorización para acceder y utilizar la App para fines particulares y privados, siempre y cuando la aplicación esté activa y disponible.

No se concede al Cliente ningún derecho en virtud de la Licencia de Uso para fines comerciales o distintos de los previstos en el apartado anterior. Esta licencia no implica la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre Vidente o cualquier contenido presente en la plataforma. Los derechos de propiedad intelectual sobre la App y sus elementos, incluyendo programación, diseño, aplicaciones, gráficos, códigos, texto o imágenes, así como los contenidos publicados y la tecnología asociada, son exclusivos de Nario o cuentan con los derechos y autorizaciones necesarios para su explotación.

En consecuencia, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública, transformación u otra forma de explotación, incluso citando las fuentes, está prohibida sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular o del titular exclusivo de los derechos afectados.

Además, se informa a los Clientes que deben ser titulares de los derechos de cualquier contenido que carguen en el Marketplace, y Vidente no asume responsabilidad por tales acciones y contenido. Cualquier infracción detectada puede comunicarse al correo electrónico indicado en la cabecera.

Si detectas alguna infracción, rogamos nos lo comuniques al correo electrónico indicado en la cabecera.

10. Mensajería directa

La mensajería directa facilitada por Vidente permite enviar entre si a los Usuarios mensajes de texto, publicaciones, y enlaces o contenido de terceros no pertenecientes ni controlados por Vidente.

Los Clientes solo pueden mandar mensajes, una vez Profesionales y Clientes han acordado la prestación de los servicios.

Vidente no es responsable del contenido de los mensajes ni de lo que compartas en los mismos. Si consideras que un Cliente ha cometido alguna infracción o envía mensajes no deseados, puedes ponerte en contacto con Vidente a través del correo [email protected], para que tomemos las medidas necesarias.

11. Publicación de comentarios en Marketplace

Cuando los Clientes vayan a dejar un comentario o una valoración acerca de un Profesional o su anuncio, así como en el caso en el que utilicen la mensajería instantánea facilitada por el Marketplace, deberán:

a. Emitir comentarios o valoraciones lícitos y veraces.

b. Respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público, las presentes Condiciones y cualesquiera otras que resultaran aplicables.

c. No enviar comentarios con contenido difamatorio, injurioso, ofensivo, insultante, racista, obsceno, amenazador o discriminatorio, ni tampoco de tipo comercial, promocional o publicitario.

d. No introducir links de terceros cuyo contenido infrinja lo anterior o que contengan virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos, o con fines comerciales o publicitarios de cualquier tipo, incluida la publicidad ilícita, engañosa o desleal.

e. Conferir a Vidente licencia tan amplia como en derecho se requiera para la publicación de las valoraciones.

f. En su caso, el Cliente que llegue a publicar comentarios o valoraciones reconoce:

i. Que los comentarios o valoraciones que emita constituyen una opinión personal y en ningún caso representan la opinión de Vidente, en consecuencia, dejará totalmente indemne a Vidente, quien no revisa los contenidos que se publiquen.

ii. Que Vidente es un medio intermediador de los contenidos publicados, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

iii. Que Vidente se reserva el derecho de eliminar, en todo o en parte el perfil del usuario, así como cualquier comentario y/o valoración emitido por el Usuario cuando tenga conocimiento, por sí o por medio de un tercero, de que han sido publicados indebidamente, incumpliendo estas Condiciones u otras que resultaran aplicables.

12. Indemnización

En caso de que los Clientes incumplan las condiciones aplicables, el Titular se reserva el derecho de sancionarlos, impidiendo su acceso al Marketplace de manera temporal o indefinida. La duración de la sanción variará según la gravedad de la infracción. Es importante destacar que la restricción de acceso no generará derecho alguno a indemnización en ningún caso.

Cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios legales y/o procuradores) resultante de un incumplimiento por parte del Cliente de estas Condiciones o cualquier otra aplicable, que ocasione a Vidente, deberá ser compensado por el Usuario responsable. Esto incluye cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

13. Modificaciones

Las presentes Condiciones están sujetas a modificaciones y/o actualizaciones en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo. Las modificaciones entrarán en vigor desde su publicación en el Marketplace, independientemente del medio y la forma utilizados para ello. Estas modificaciones solo afectarán a los Clientes que las hayan aceptado después de la fecha de modificación.

14. Otras cuestiones

14.1. Salvaguarda e interpretación

En caso de que alguna disposición de estas condiciones sea declarada ilegal, inválida o no ejecutable por la Autoridad competente, se interpretará de la manera más cercana a la intención original de dicha disposición. Dicha declaración no afectará la validez de las demás cláusulas en ningún caso. La no exigencia estricta por parte del Titular de alguno de los términos de estas Condiciones no constituirá ni se interpretará como una renuncia a exigir su cumplimiento en el futuro.

14.2. Idioma

El idioma oficial para estas Condiciones es el español. En caso de que se proporcionen versiones en otros idiomas, como el inglés, esto se hará únicamente por cortesía y conveniencia para el Cliente. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

14.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y el Cliente estarán regidas por la legislación española. Cualquier discrepancia o conflicto en relación con estas Condiciones dependerá de si el usuario es considerado consumidor y/o usuario según la normativa aplicable. En caso de que el usuario sea consumidor y/o usuario, los conflictos se resolverán ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente. Si no ostenta tal condición, los conflictos se resolverán en los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Aviso Legal

Nario Comunicaciones, S.L. (en adelante, el Titular) con NIF B67574541, y domicilio en Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 47221, Folio: 34, Sección: 8, Hoja Registral: 545148, Inscripción: 1, es titular del Marketplace accesible a través de la URL: https://vidente.com (en adelante, Vidente o el Marketplace, indistintamente).

Si necesitas realizar alguna consulta, resolver dudas o hacer sugerencias acerca de Vidente, te animamos a que te comuniques con nosotros mediante la dirección de correo electrónico [email protected].

A continuación, presentamos las disposiciones generales que rigen el acceso a la página del Titular, abarcando tanto los servicios como las funcionalidades ofrecidas en la misma. Esto se realiza sin que afecte la aplicación de otras condiciones distintas o su eventual modificación. Se aconseja realizar lecturas y revisiones periódicas, ya que es posible que se realicen ajustes en los textos legales.

Condiciones Generales de Uso

Las condiciones Generales de Uso al Marketplace son acordadas entre el Titular, en calidad de una de las partes, y tú, ya sea como usuario persona física o jurídica que accede al Marketplace de forma voluntaria y gratuita. Estas condiciones se aplicarán, sin importar si decides contratar o no los servicios ofrecidos en la plataforma.

El acceso, registro, navegación y utilización de Vidente queda reservado para mayores de edad. Mediante el acceso y/o el registro, el usuario manifiesta responsablemente que es mayor de edad.

El presente Marketplace, tiene como objeto poner a disposición de los usuarios una plataforma para conectar Profesionales de servicios esotéricos (videncia, tarotismo, astrología, numerología y médium) con Clientes interesados en sus servicios, así como de informar acerca de las funcionalidades ostentadas por el Titular. El acceso y la navegación por el Marketplace son gratuitos, aunque el ofrecimiento y contratación de servicios conlleva el pago de un precio así como la aceptación de unas condiciones específica.

Como Profesional mediante el mero acceso y navegación a través del Marketplace, deberás:

  1. Utilizar la plataforma de manera diligente, correcta y legal, respetando la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
  1. Revisar periódicamente estas Condiciones y otras aplicables para estar al tanto de posibles modificaciones.
  2. Revisar las comunicaciones enviadas por Vidente, ya que podrían contener información importante.
  3. No utilizar el Marketplace con fines comerciales, especialmente para recopilar información o contenido con el objetivo de competir con Vidente.
  4. No modificar ni intentar modificar de ninguna manera la apariencia o funciones del Marketplace.
  5. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o interferir de alguna manera en el servicio o la red conectada al mismo.
  6. Abstenerse de realizar acciones que introduzcan virus informáticos u otros elementos maliciosos destinados a interrumpir, destruir o limitar las funciones del Marketplace.
  7. No aplicar técnicas de ingeniería inversa o descifrar el código fuente de Vidente.
  8. No realizar actos que vulneren los derechos del Titular o de terceros, como derechos de propiedad intelectual o industrial.

El Titular se esfuerza por mejorar y ampliar continuamente Vidente, incluyendo su contenido y los servicios ofrecidos en él. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el estado del Marketplace se presentará conforme a su disponibilidad, limitaciones y otras circunstancias existentes en cada momento.

Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, de un lado, por Vidente, y de otro, por aquel Usuario que haya completado el formulario correspondiente para crear una cuenta como Profesional y los pasos indicados en el Marketplace destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

6.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta

Para crear una cuenta en el Marketplace es imprescindible que el Profesional sea una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española.

El Profesional deberá acceder a la opción “Submit” facilitar nombre y apellidos, introducir un teléfono y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones.

Vidente, confirmará al Profesional su registro en el Marketplace, a través del envío de una comunicación para que verifique su identidad, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado.

Si el Profesional, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre “Forgot password?”, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su reestablecimiento.

El Titular se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Profesional en cualquier momento. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Profesional, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

6.2. Vidente

El registro en Vidente como Profesional permite ofertar servicios esotéricos a través del Marketplace para que sean contratados por los Clientes.

6.3. Obligaciones del Usuario Registrado

El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:

  1. No registrarse con múltiples cuentas.
  1. No utilizar la cuenta de otro usuario sin autorización.
  2. Ser responsable de todas las actividades realizadas desde su cuenta.
  3. Mantener la confidencialidad de los datos de acceso.
  4. Cumplir con las obligaciones establecidas en estas Condiciones y asumir la responsabilidad de su incumplimiento.
  5. Vidente se reserva el derecho de verificar el perfil del usuario y suspender la cuenta en caso de incumplimiento.

6.4. Modificación y cancelación de la cuenta de usuario

En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos, direcciones de facturación de su cuenta personal o cancelar la cuenta a través del área de usuario.

7.1. Vidente

Vidente es un Marketplace, salvo que se indique expresamente lo contrario, no vende ni comercializa ningún producto o servicio ofrecido en la plataforma. Únicamente es un intermediario tecnológico que pone a disposición de los Usuarios un canal por el que puedan ofrecer sus productos y comprarlos.

El registro en Vidente permite a los Profesionales, tras un proceso especial y la aceptación de unos términos legales especiales, publicar anuncios de sus productos (en cuyo caso el Usuario será llamado Profesional).

Además, el Cliente podrá contratar a los Profesionales los servicios ofrecidos por éstos (en cuyo caso el Usuario será llamado Cliente). También se podrá, como Usuario Registrado, guardar la información de los servicios contratados para futuras contrataciones.

7.2. Identificación de las partes de la contratación por parte de los Usuarios

A los efectos de estas Condiciones Particulares, se entenderán como las partes:

a. Vidente (o el Marketplace, indistintamente) como intermediario tecnológico en la relación contractual entre el Profesional y el Cliente. En este caso, la relación contractual respecto a bienes o servicios será entre Profesional y Cliente.

b. El Usuario Profesional, entendido como toda persona física mayor de edad o jurídica que se encuentre registrada como Usuario en el Marketplace y complete todos los pasos orientados a la publicación de anuncios, de forma libre y voluntaria con el fin de ofrecer sus servicios, incluida la aceptación de los Términos de publicación de anuncios. En adelante, toda vez que sean usuarios Profesionales del Marketplace, serán referidos como ”Profesionales”.

c. El Usuario Cliente, entendido como toda persona física mayor de edad que se encuentre registrada como Usuario en el Marketplace y complete todos los pasos orientados a la contratación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de los Términos dispuestos por los Profesionales. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son Contratantes se les referirá como “Clientes”.

7.3. Contratación de servicios entre Profesional y Clientes

El proceso de contratación para los Clientes puede ser realizado a través del Marketplace, mediante la identificación como Usuario Registrado a través del formulario establecido a tal efecto indicando los datos requeridos en el momento de contratación con el Cliente. 

A continuación, el Usuario, para contratar los servicios ofrecidos por el Profesional, deberá fijar la duración de los servicios, revisar su solicitud y confirmar su voluntad de contratar y formalizar la contratación de servicios, previa aceptación de estas Condiciones. deduciéndose del saldo recargado previamente en el monedero tras la ejecución de los servicios.

7.4. Condiciones Particulares establecidas entres Profesionales y Clientes

7.4.1. Generalidades

Las Condiciones Particulares son los términos que regulan la contratación de los servicios de médium, astrología, numerología, tarotismo y videncia por parte de los Clientes en favor de los Profesionales y son aceptadas en el momento en el que el Cliente contrata los servicios del Profesional. Vidente no es responsable ni controla dichas Condiciones ya que son impuestas por los Profesionales. Son Condiciones Particulares: las características del servicio, políticas de precios, cancelación y demás condiciones establecidas en cada anuncio.

Vidente, salvo que se indique expresamente lo contrario, no es titular ni Profesional de los servicios ofrecidos en la plataforma, no revisa los anuncios subidos a la plataforma y no forma parte de la contratación realizada entre Profesionales y Clientes en ningún caso, por lo que no es responsable de ningún tipo de perjuicio o incidencia surgida como consecuencia de la contratación y prestación de servicios realizada por los usuarios.

7.4.2. Política de precios

Los precios y características de los servicios dependerán de lo establecido por el Profesional en su sección que serán los mostrados en cada momento en el anuncio correspondiente y formarán parte de las Condiciones Particulares suscritas entre Profesionales y Clientes.

Todo concepto adicional será indicado en la página de Vidente, de tal manera que los Usuarios Clientes tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación. Los precios se muestran en Euros.

La facturación de los servicios contratados entre Profesionales y Clientes deberá ser realizada por los propios Usuarios: el Titular no estará obligado frente a los Usuarios más que a facturar por los servicios propios que ofrezca, en su caso, a través de Vidente.

7.4.3. Desistimiento y política de cancelación

Con carácter general, conforme la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el sujeto tenga la consideración de un consumidor o usuario, tendrá un plazo de catorce (14) para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades. Sin embargo, es posible que por las características de los servicios, una vez sean ejecutados los servicios el Cliente habrá perdido su derecho de desistimiento.

En caso de ser aplicable el derecho de desistimiento este derecho deberá ejercitarse frente al Profesional por parte del Cliente. No obstante, dichas cuestiones deberán ser comunicadas por el Profesional al Cliente que actúe como consumidor y usuario, sin que Vidente sea responsable o deba responder en ningún caso de tal ejercicio.

Si el Cliente tuviera algún problema derivado de las prestaciones del Profesional en la plataforma, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/

Vidente se esfuerza constantemente para mantener los servicios y funciones del Marketplace disponibles. Sin embargo, al acceder al mismo, la visualización estará sujeta a la disponibilidad y limitaciones presentes en ese momento específico.

A pesar de los esfuerzos continuos del Titular para salvaguardar los sistemas y contenidos de la plataforma, utilizando los estándares de seguridad comunes en Internet, no se pueden garantizar plenamente contra intrusiones o pérdidas de información. De la misma manera, no se puede asegurar la ausencia de virus u otros elementos perjudiciales en la plataforma o en sitios web de terceros, los cuales podrían causar alteraciones en el sistema informático del Profesional, tanto a nivel de software como de hardware. En este sentido, el Profesional reconoce y comprende que pueden surgir situaciones que están fuera del control de Vidente.

El Marketplace puede contener enlaces a páginas o sitios de terceros que no están bajo el control del Titular. En este sentido, el Titular no asume responsabilidad alguna, ya que no respalda ni revisa las funciones y contenidos de dichos enlaces. Al acceder a cualquier enlace publicado en el Marketplace, el Profesional lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo, exonerando al Titular de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

Además, el Marketplace se libera de toda responsabilidad derivada de un uso inadecuado por parte de los Profesional, así como del incumplimiento de las obligaciones o compromisos establecidos en estas condiciones u otras que resulten aplicables.

De igual manera, la relación principal de los servicios será entre las partes, por lo que Vidente no estará obligada frente al Usuario Cliente más que a facturar por sus propios servicios, no por los ofrecidos y realizados por el Profesional.

Vidente no será responsable de los servicios ofrecidos por los Profesionales, de su idoneidad, ni de la información facilitada ni de cualquier cuestión relacionada con los procesos de contratación de los servicios ofrecidos por Profesionales ya que es un mero intermediario tecnológico.

Vidente no será responsable de los servicios ofrecidos por los Profesionales, de su idoneidad, ni de la información facilitada ni de cualquier cuestión relacionada con los procesos de contratación de los servicios ofrecidos por Profesionales ya que es un mero intermediario tecnológico.

El Titular posee de manera exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Marketplace y sus contenidos, que incluyen la programación, el diseño, las aplicaciones, los gráficos, los códigos, el texto, las imágenes, las marcas, los nombres comerciales, los signos distintivos y otros elementos presentes en él, incluida la marca Vidente, o cuenta con los derechos y/o autorizaciones suficientes para su explotación.

En virtud de lo expuesto, queda estrictamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación u otra forma de explotación del contenido, incluso citando las fuentes, sin el previo consentimiento expreso y por escrito del Titular o del titular exclusivo de los derechos afectados.

Además, se informa a los Clientes que deben ser titulares de los derechos de cualquier contenido que carguen en el Marketplace, y en ningún caso Vidente asume responsabilidad por dichas acciones y contenido. En caso de detectar alguna infracción, se ruega que se comunique a través del correo electrónico indicado en la cabecera.

La mensajería directa facilitada por Vidente permite enviar entre si a los Usuarios mensajes de texto, publicaciones, y enlaces o contenido de terceros no pertenecientes ni controlados por Vidente.

Los Clientes solo pueden mandar mensajes, una vez Profesionales y Clientes han acordado la prestación de los servicios.

Vidente no es responsable del contenido de los mensajes ni de lo que compartas en los mismos. Si consideras que un Cliente a cometido alguna infracción o envía mensajes no deseados, puedes ponerte en contacto con Vidente a través del correo [email protected], para que tomemos las medidas necesarias.

En este sentido, los Profesionales, a través de la mensajería, deberán

a. Respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público, las presentes Condiciones y cualesquiera otras que resultaran aplicables.

b. No enviar comentarios con contenido difamatorio, injurioso, ofensivo, insultante, racista, obsceno, amenazador o discriminatorio, ni tampoco de tipo comercial, promocional o publicitario.

c. No introducir links de terceros cuyo contenido infrinja lo anterior o que contengan virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos, o con fines comerciales o publicitarios de cualquier tipo, incluida la publicidad ilícita, engañosa o desleal.

d. En su caso, el Profesional que llegue a mandar mensajes a los Clientes, reconoce que:

i. Que los mensajes que emita constituyen una opinión personal y en ningún caso representan la opinión de Vidente, en consecuencia, dejará totalmente indemne a Vidente, quien no revisa los mensajes que se envían.

ii. Que Vidente es un medio intermediador de los contenidos publicados, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

iii. Que Vidente se reserva el derecho de eliminar, en todo o en parte el perfil del usuario, así como cualquier comentario y/o valoración emitido por el Usuario cuando tenga conocimiento, por sí o por medio de un tercero, de que han sido publicados indebidamente, incumpliendo estas Condiciones u otras que resultaran aplicables.

En caso de que los Profesionales incumplan las condiciones aplicables, el Titular se reserva el derecho de sancionarlos, impidiendo su acceso al Marketplace de manera temporal o indefinida. La duración de la sanción variará según la gravedad de la infracción. Es importante destacar que la restricción de acceso no generará derecho alguno a indemnización en ningún caso.

Cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios legales y/o procuradores) resultante de un incumplimiento por parte del Profesional de estas Condiciones o cualquier otra aplicable, que ocasione a Vidente, deberá ser compensado por el Usuario responsable. Esto incluye cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

12. Modificaciones

Las presentes Condiciones están sujetas a modificaciones y/o actualizaciones en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo. Las modificaciones entrarán en vigor desde su publicación en el Marketplace, independientemente del medio y la forma utilizados para ello. Estas modificaciones solo afectarán a los Profesionales que las hayan aceptado después de la fecha de modificación.

13.1. Salvaguarda e interpretación

En caso de que alguna disposición de estas condiciones sea declarada ilegal, inválida o no ejecutable por la Autoridad competente, se interpretará de la manera más cercana a la intención original de dicha disposición. Dicha declaración no afectará la validez de las demás cláusulas en ningún caso. La no exigencia estricta por parte del Titular de alguno de los términos de estas Condiciones no constituirá ni se interpretará como una renuncia a exigir su cumplimiento en el futuro.

13.2. Idioma

El idioma oficial para estas Condiciones es el español. En caso de que se proporcionen versiones en otros idiomas, como el inglés, esto se hará únicamente por cortesía y conveniencia para el Cliente. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

13.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y el Profesional estarán regidas por la legislación española. Cualquier discrepancia o conflicto en relación con estas Condiciones dependerá de si el usuario es considerado consumidor y/o usuario según la normativa aplicable. En caso de que el usuario sea consumidor y/o usuario, los conflictos se resolverán ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Profesional. Si no ostenta tal condición, los conflictos se resolverán en los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Política de Privacidad para Clientes

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos recabados es Nario Comunicaciones S.L con NIF B67574541 (en adelante Nario) y domicilio en Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona titular del Marketplace Vidente.

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Clientes, cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades del Marketplace.

Recogida de datos, finalidades, base de legitimación y plazos de conservación:

a. Contacto: Los Clientes pueden comunicarse a través de los formularios establecidos para ello en el Marketplace. Deberán proporcionar sus datos identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Vidente utilizará esos datos para gestionar la consulta y contactar con el Cliente.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Cliente.

El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será de un año, salvo que se apliquen otros plazos.

b. Registro: Al registrarse en el Marketplace, los Clientes deben proporcionar sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para tramitar el registro en el Marketplace y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así, el usuario autoriza que las publicaciones, imágenes y comentarios realizados puedan ser utilizados por Vidente para su publicación en el Marketplace.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la relación contractual mantenida con el Cliente.

Sus datos serán conservados mientras formen parte de la comunidad y estén registrados. En caso de publicación de comentarios en el Marketplace, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que el usuario los elimine o solicite su borrado, salvo que se apliquen otros plazos.

c. Contratación de servicios de Profesionales: Los Clientes pueden contratar los distintos servicios ofrecidos por Profesionales. Para ello, deberán completar los pasos requeridos para ello, facilitando aquellos datos necesarios para tramitar la contratación con los Profesionales. Los datos son aportados directamente por éstos usuarios al Profesional, siendo Vidente un mero intermediario tecnológico.

Los pagos se realizarán a través del monedero habilitado en Vidente. No obstante lo anterior, Vidente tratará los datos de las transacciones y contratos entre Profesionales y Clientes con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de la intermediación y gestionar las comisiones que se puedan derivar de sus servicios, todo ello como encargado de tratamiento. Por ello, este tratamiento se basa en la ejecución contractual propia de la intermediación entre las partes. 

El plazo de conservación de los datos relativos a la contratación será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades, salvo que sean aplicables otros plazos.

d. Condiciones de Monedero: Los Clientes podrán adquirir saldo del Monedero de Vidente para contratar los servicios ofertados por los Profesionales. Con este fin deberán facilitar sus datos de contacto y aquellos datos necesarios para tramitar la gestión de la compra de saldo realizada, como datos bancarios o de tarjetas de crédito.

La base jurídica de este tratamiento se fundamenta en la ejecución del contrato de compra.

El plazo de conservación de los datos será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para protegerse de posibles responsabilidades, salvo que se apliquen otros plazos.

e. Valoraciones en el Marketplace: Los Clientes pueden realizar valoraciones en los anuncios publicados en Vidente, después de la ejecución de los servicios por parte de los Profesionales, de tal manera que los datos facilitados serán tratados con la finalidad de gestionar su publicación.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del Cliente.

Las valoraciones permanecerán indefinidamente mientras el anuncio esté disponible en el Marketplace, salvo que solicite su eliminación.

f. Formulario “Raise a Dispute”: Los Clientes pueden ponerse en contacto con Nario para solicitar un proceso de reclamación frente a un Profesional. Deberán facilitar sus datos identificativos, además del el motivo, asunto o cuestión. Nario utilizará los datos facilitados para tramitar la consulta y contactar con el Cliente.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del Cliente.

El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será de un año, salvo que se apliquen otros plazos.

g. Cookies: El Marketplace cuenta con tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo utilizado para el acceso y navegación por el Marketplace. Las cookies pueden ser bloqueadas o deshabilitadas en cualquier momento mediante las opciones de configuración del navegador. Para obtener más información, consulte nuestra política de Cookies. 

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del usuario.

j. Publicidad: En el supuesto de que el usuario autorice expresamente la recepción de publicidad, Vidente podrá enviarle publicidad de los servicios y/o promociones disponibles en el Marketplace, como por ejemplo novedades y/o descuentos entre otros.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del usuario.

El plazo de conservación de los datos será del tiempo que el usuario permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad, siempre y cuando no haya revocado su consentimiento.

El usuario puede en cualquier momento revocar su consentimiento a través de los enlaces facilitados o escribiéndonos a [email protected].

Ejercicio de derechos

Adicionalmente, el usuario tiene la capacidad para revocar el consentimiento para el tratamiento por medio del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, poniéndolo en conocimiento de Vidente a través de un correo electrónico dirigido a [email protected] o indicándolo a la dirección arriba indicada, señalando como asunto “Protección de Datos”. En alguna ocasión singular se podrá solicitar al usuario que acredite su identidad mediante documento oficial, por ejemplo para prevenir el acceso indebido a sus datos por parte de terceros. 

Por último, el usuario podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja a través de cualquiera de las direcciones facilitadas.

En cualquier momento, el usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para hacer valer sus derechos.

Modificación de la Política de privacidad

Vidente se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y previa la debida comunicación a los interesados.

Idioma aplicable a la presente política de privacidad

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Cualquier versión de la misma en idioma distinto es ofrecida para comodidad del usuario y para facilitar su comprensión. No obstante, esta Política de Privacidad se regirá siempre por su versión en español.

En caso de contradicción entre la Política de Privacidad en cualquier idioma y su versión en español, prevalecerá la versión en español.

Política de Privacidad para Profesionales

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos recabados es Nario Comunicaciones, S.L. con NIF B67574541 (en adelante Nario) y domicilio en Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona titular del Marketplace https://vidente.com.

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Profesionales, cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades del Marketplace.

Recogida de datos, finalidades, base de legitimación y plazos de conservación:

a. Registro: Al registrarse en el Marketplace, el Profesional debe proporcionar sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para tramitar el registro en el Marketplace y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Por tanto, el Profesional autoriza que las publicaciones, imágenes y comentarios realizados puedan ser utilizados por Nario para su publicación en el Marketplace.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en la relación contractual mantenida con el Profesional. 

Sus datos serán conservados mientras forme parte de la comunidad y esté registrado. En caso de publicación de comentarios en el Marketplace, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que el usuario los elimine o solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.

b. Publicación de servicios: Los Profesionales pueden ofrecer servicios esotéricos en Vidente. Para ello, deben completar los pasos requeridos, facilitando aquellos datos necesarios para tramitar la gestión del anuncio creado, incluyendo datos bancarios o de tarjetas de crédito en el momento en que los Clientes contraten los servicios ofrecidos con el fin de que se realice el pago.

Los datos de las transacciones son aportados directamente por los Clientes al Profesional, siendo Nario un mero intermediario tecnológico.

No obstante lo anterior, Nario tratará los datos de las transacciones y contrataciones entre Profesionales y Clientes para garantizar el correcto funcionamiento de la intermediación y gestionar las comisiones que se deriven de sus servicios, todo ello como encargado de tratamiento. Por tanto, este tratamiento se basa en la ejecución contractual propia de la intermediación entre las partes. La base jurídica del tratamiento de los datos relativos a la publicación del anuncio se fundamenta en la relación contractual mantenida entre el usuario Profesional y Nario por publicar anuncios en su plataforma.

El plazo de conservación de los datos relativos a la contratación será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para protegerse de posibles responsabilidades, salvo que sean aplicables otros plazos. Los datos relacionados con el anuncio serán conservados mientras el anuncio esté publicado y no haya finalizado la contratación del servicio o se elimine el anuncio del Marketplace.

c. Contratación servicio de Posicionamiento: El Profesional puede contratar el servicio de Posicionamiento ofrecido por Nario. Para ello, deberá seguir el procedimiento indicado en el Marketplace, lo que implica el tratamiento de datos bancarios o de tarjetas de crédito.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la ejecución de contrato de prestación de servicios.

El plazo de conservación de los datos será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades, salvo que sean aplicables otros plazos.

d. Formulario “Raise a Dispute”: El Profesional podrá ponerse en contacto con Nario con el fin de solicitar un proceso de reclamación frente a un Cliente. Para tal fin deberá facilitar sus datos identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Nario utilizará esos datos con el objeto de tramitar la consulta y contactar con el Usuario.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del Usuario.

El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será un año, salvo que sean aplicables otros plazos.

d. Cookies: El Marketplace cuenta con tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo que sea utilizado para el acceso y navegación por el Marketplace. Las cookies pueden ser bloqueadas o deshabilitadas por el usuario en cualquier momento a través de las opciones de configuración del navegador. Si desea más información puede consultar nuestra política de Cookies.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del Usuario.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

e. Publicidad: Si existe autorización expresa por parte del Usuario, Nario tendrá la capacidad de enviarle publicidad de los servicios y/o promociones disponibles en el Marketplace, como por ejemplo novedades y/o descuentos entre otros.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se fundamenta en el consentimiento del Usuario.

El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad, siempre y cuando no haya revocado su consentimiento.

En cualquier momento puede revocar su consentimiento a través de los enlaces facilitados o escribiéndonos a [email protected].

Ejercicio de derechos

Adicionalmente, el usuario tiene la capacidad para revocar el consentimiento para el tratamiento por medio del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, poniéndolo en conocimiento de Vidente a través de un correo electrónico dirigido a [email protected] o indicándolo a la dirección arriba indicada, señalando como asunto “Protección de Datos”. En alguna ocasión singular se podrá solicitar al usuario que acredite su identidad mediante documento oficial, por ejemplo para prevenir el acceso indebido a sus datos por parte de terceros. 

Por último, el usuario podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja a través de cualquiera de las direcciones facilitadas.

En cualquier momento, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para hacer valer sus derechos.

Modificación de la Política de privacidad

Nario se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y previa la debida comunicación a los interesados.

Idioma aplicable a la presente política de privacidad

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Cualquier versión de la misma en idioma distinto es ofrecida para comodidad del Usuario y para facilitar su comprensión. No obstante, esta Política de Privacidad se regirá siempre por su versión en español.

En caso de contradicción entre la Política de Privacidad en cualquier idioma y su versión en español, prevalecerá la versión en español.

Plantilla Política de Cookies

Esta Política de Cookies es aplicable a la página web accesible a través de la URL vidente.com (Vidente o el Marketplace), titularidad de Nario Comunicaciones, S.L. y NIF B67574541 y con domicilio en Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona (en adelante, Nario o el Titular, indistintamente).

Al acceder y explorar el Marketplace, se utilizarán y descargarán de cookies propias y de terceros en el dispositivo terminal (ya sea un ordenador, tablet, smartphone, u otro) utilizado para acceder y navegar en este entorno. Esto se lleva a cabo con el propósito de facilitar y mejorar su experiencia de navegación, así como de analizar ciertos comportamientos durante la misma. Esta recopilación de datos tiene exclusivamente el objetivo de evaluar nuestros servicios y presentarte publicidad que se ajuste a tus preferencias, basándonos en un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.

Te animamos a leer con atención esta Política de Cookies para que conozcas con mayor detalle el uso de esta tecnología por Nario.

Las cookies constituyen pequeños archivos de datos que se reciben en tu dispositivo desde el Marketplace que visitas, y se emplean para registrar determinadas interacciones de la navegación en dicho Marketplace, así como en aplicaciones móviles, entre otros. Estos archivos almacenan datos que pueden ser actualizados y recuperados desde tu dispositivo. Se depositan en tu ordenador o terminal, conteniendo generalmente información anónima que no representa riesgos para tu equipo.

Las cookies desempeñan un papel crucial al recordar tus preferencias al retornar al Marketplace, como el idioma previamente seleccionado, datos de acceso o personalización de la página. Además, tienen la capacidad de registrar información anónima sobre cómo un visitante utiliza una página web. Esto incluye detalles como la fuente desde la cual accedió, o si utilizó un «banner» publicitario para llegar a la página en cuestión.

Cuando accedas al Marketplace de Vidente, recibirás información detallada sobre el uso de tecnología a través del dispositivo o equipo terminal que estés utilizando. En ese momento, te pediremos que nos otorgues tu consentimiento para llevar a cabo dicho proceso.

Es importante que tengas en cuenta que algunas cookies pueden ser esenciales para el funcionamiento adecuado del Marketplace. En caso de que decidas no otorgar tu consentimiento, es posible que tu acceso al Marketplace se vea impedido o que su funcionamiento no sea óptimo.

Además, por medio del sistema o panel de configuración, puedes elegir entre aceptar o rechazar todas las cookies o hacerlo de forma granular y administrar preferencias.

En cualquier momento, tendrás la opción de retirar tu consentimiento para el uso de esta tecnología. Para obtener información detallada sobre cómo realizar este proceso, te invitamos a consultar la sección «4. Cómo cambiar la configuración de las cookies o revocar el consentimiento» dentro de esta Política de Cookies.

Utilizamos las cookies estrictamente necesarias y esenciales para analizar nuestros servicios y/o mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación en el Marketplace, utilizando áreas seguras, opciones personalizadas, etc. 

El Marketplace también contiene enlaces a páginas externas. Vidente no controla las cookies utilizadas por estas Web externas. No obstante, para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras Webs ajenas, el usuario puede acudir directamente a sus propias políticas de cookies.

En concreto y según su finalidad, Vidente utiliza en el Marketplace los siguientes tipos de cookies:

a. Cookies de preferencia o personalización: Facilitan al usuario la capacidad de personalizar el Marketplace de Vidente según algunas configuraciones generales predefinidas, como el idioma, el navegador utilizado o la región desde la cual se realiza el acceso.

b. Cookies técnicas: en la página, asegurando al mismo tiempo el funcionamiento adecuado y la seguridad del Marketplace. Además, desempeñan un papel fundamental en la gestión de espacios y la habilitación de contenido publicitario en el Marketplace. Un ejemplo de ello son las cookies destinadas al mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, el rendimiento y la validación de opciones, entre otras.

c. Cookies de análisis o medición: Posibilitan la obtención de datos destinados al análisis estadístico del modo en que los usuarios interactúan con la página. Este tipo de cookies facilita la comprensión de las preferencias de los usuarios, con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y reducir la frecuencia de impactos publicitarios. Por ejemplo, mediante el análisis de términos de búsqueda empleados por los usuarios para acceder a la página, la exploración de la ubicación geográfica predominante de los usuarios, o la restricción de la visualización de anuncios repetidos en el Marketplace.

d. Cookies de publicidad comportamental: Facilitan la administración de los espacios publicitarios en la página para personalizar el contenido publicitario ofrecido a cada usuario en base a sus hábitos de navegación y preferencias. Además, proporcionan otra información relevante que mejora la experiencia del usuario durante la navegación.

En el caso de que optes por no aceptar las cookies, no descargaremos ninguna, salvo aquellas que la norma nos permite (como cookies de personalización de idioma o técnicas).

A continuación, se presenta un listado que clasifica las cookies utilizadas en Vidente, detallando su tipo, origen y finalidad. Asimismo, se proporciona un enlace para que el usuario pueda acceder a las Políticas de Cookies de los diferentes sitios web de origen.

COOKIES PROPIAS
CookiesOrigenInformaciónFinalidadOpt-out
DEFINIRDEFINIRDEFINIRDEFINIR
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
CookiesOrigenInformaciónFinalidadOpt-out
DEFINIRDEFINIRDEFINIRDEFINIR

Además de las cookies, tanto nosotros como las empresas mencionadas anteriormente, podemos emplear «píxeles de seguimiento» (también conocidos como web beacons o pixel tags). Estos son pequeñas imágenes transparentes integradas en el propio Marketplace (y, por lo tanto, no almacenadas en tu dispositivo), que nos permiten verificar aspectos como el número de visitantes en una página específica o la configuración técnica del navegador de los usuarios que acceden a ella. Las finalidades para las cuales se utilizan son similares a las descritas en la tabla anterior.

En cualquier momento podrás retirar tu consentimiento al uso de cookies. Para ello podrás:

Safari Con Safari abierto, pulsar Safari > Preferencias > Privacidad > Cookies y datos de sitios web y escoger la opción deseada.

Para más información, https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES

Safari para iOS 11 En Safari, pulsar sobre Ajustes > Privacidad y seguridad > Bloquear todas las cookies.

Para más información, https://support.apple.com/es-es/HT201265 

Google Chrome Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido > Cookies y configúralo, conforme a tus preferencias.

Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Google Chrome para Android e iOS Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido > Cookies y configúralo conforme a sus preferencias.

Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer 11 Pulsar en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas > Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad y personaliza la configuración de cookies según preferencias.

Para más información, http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11

Internet Explorer Mobile Con Internet Explorer Mobile abierto, pulsar Más > Configuración y personaliza la configuración de cookies conforme a sus preferencias

Para más información, http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Microsoft Edge En el navegador, pulsar en Más > Configuración > Configuración avanzada > Privacidad y servicios > Cookies y escoger la opción deseada.

Más información en https://privacy.microsoft.com/es-es/windows-10-microsoft-edge-and-privacy

Mozilla Firefox Con Firefox abierto, pulse el botón Menú > Preferencias > Privacidad y seguridad > Historial > Usar una Configuración personalizada para el Historial y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias.

Para más información, http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Mozilla Firefox Mobile Con Firefox abierto, pulse el botón Menú > Configuración > Privacidad > Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias.

Para más información https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-o-deshabilitar-cookies-en-firefox-para-android

Opera Con Opera abierto, pulsa Configuración > Opciones > Avanzado > Privacidad y seguridad > Ajustes de contenido > Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias.

Para más información, https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Estos navegadores están sometidos a actualizaciones o modificaciones, por lo que si la información o los enlaces anteriores estuvieran desactualizados, o si tu navegador no está en esta lista (Konqueror, Arora, Flock, etc) o si no encuentras la manera de gestionar las cookies, consulta con el Marketplace oficial o ponte en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o si lo prefieres, puedes escribirnos a Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona, a la atención de Nario Comunicaciones, S.L..

Términos de publicación de anuncios

Los presentes Términos de publicación de anuncios regulan la publicación de los servicios ofrecidos por los Profesionales a través de Vidente para su puesta a disposición de los Clientes. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

a. De una parte, Nario Comunicaciones, S.L. (en adelante Nario), con NIF B67574541 y con domicilio social en la Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona, como titular del Marketplace https://vidente.com (en adelante, el Marketplace o Vidente).

b. De otra parte, el Profesional, entendido como el Usuario Registrado persona física mayor de edad o jurídica que actúa en el Marketplace a través de una persona física mayor de edad que, de forma libre y voluntaria, accede a Vidente a efectos de ofrecer sus servicios en Vidente. Los Profesionales no tienen la consideración de Consumidores y Usuarios.

El objeto de las presentes Condiciones es el establecer un marco a la publicación de anuncios realizados en el Marketplace por parte de los Profesionales.

Vidente es un Marketplace que pone a disposición de sus Usuarios un espacio común para quienes deseen ofrecer y contratar servicios esotéricos y de consultoría espiritual.

3.1. Proceso de publicación

El proceso de publicación de anuncios de servicios para su ofrecimiento a los Clientes puede ser realizado a través del Marketplace, a través del formulario de registro.

En este sentido, el Profesional deberá:

a. Indicar, en el apartado desplegable “Skills” de la información de su perfil, las áreas de esoterismo sobre las cuales va a prestar sus servicios.

b. Tras ello, seleccionar los medios por los cuales va a prestar los servicios, entre los que se encuentran videollamada, llamada o mensajería, así como fijar un precio por cada medio.

c. Será necesario que el Profesional introduzca los datos relativos a su condición como usuario Profesional incluyendo sus datos empresariales y/o fiscales, tales como: razón social, NIF o dirección fiscal.

d. Asimismo, el Profesional deberá informar sobre los datos requeridos y acerca del tratamiento de los datos que recabe de los usuarios que contraten sus servicios mostrándolo en el encabezado de cada apartado que publique.

e. Toda vez que el Profesional hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar su solicitud, confirmar su voluntad de publicar el anuncio y formalizar la publicación del anuncio.

3.2. Normas para la publicación de anuncios

Como normal general, el Profesional deberá:

a. El Profesional debe ser titular de los servicios publicados o tener autorización para su puesta a disposición en el Marketplace.

b. Asimismo, deberá facilitar una serie de datos de los mismos, como son la descripción, características, precio, categoría, cantidad etc. El Profesional debe revelar cualquier deficiencia, restricción y requisitos que puedan ser relevantes, debiendo proporcionar cualquier otra información pertinente que Vidente solicite.

c. El Profesional es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su anuncio.

d. En cualquier caso, deberá fijarse un precio (incluidos Impuestos, si procede) para el anuncio, así como cualquier cuestión adicional incluida.

e. Lo aportado y mencionado durante el proceso de publicación del anuncio (características, precio etc.), formará parte de las Condiciones Particulares establecidas entre el Profesional y el Cliente.

f. Es responsabilidad del Profesional ser propietario y Profesional único y exclusivo de lo anunciado, debiendo tener todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para poder poner dicho anuncio a disposición en Vidente.

g. Vidente no revisa los anuncios publicados en la plataforma, si bien se reserva el derecho de retirar aquellos anuncios que incumplan o contravengan lo dispuesto en los presentes términos o cualesquiera otros aplicables.

Vidente podrá realizar campañas publicitarias y otras acciones promocionales en Internet para ofrecer mayor visibilidad a la actividad del Marketplace, facultando el Profesional a Vidente para compartir las publicaciones de los servicios en plataformas de terceros y redes sociales. Las campañas publicitarias y acciones promocionales se realizarán conforme al buen saber y entender de Vidente.

El Profesional deberá poner a disposición de Vidente las Condiciones Particulares, donde se detallará las Condiciones aplicables a la contratación, las cuales serán expuestas en el Marketplace, de tal forma que los Clientes puedan conocerlas. La falta de esta información podría llevar a que Vidente no permitiera la realización de contrataciones.

Asimismo, es obligación del Profesional facilitar en la publicación realizada su Política de Privacidad e información pertinente sobre el tratamiento de datos de los Clientes. 

3.3. Política de pagos, comisiones y características de los servicios

Los precios y características de los servicios dependerán de lo establecido por el Profesional en su sección que serán los mostrados en cada momento en el Marketplace y formará parte de las Condiciones Particulares suscritas entre el Cliente y Profesional conforme a lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso de Vidente.

Vidente detraerá sus comisiones indicadas en la plataforma y acordadas con el Profesional de forma automática en el momento de realizarse la transacción con el Cliente. No obstante, en función del método de pago escogido por el Cliente, Vidente remitirá una factura al Profesional con los importes y comisiones correspondientes.

Si las facturas presentada al cobro no fuera abonada en los plazos requeridos, Vidente se reserva la facultad de reclamar el total de las cantidades pendientes. La demora en el pago devengará anualmente el interés previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, incrementado en tres (3) puntos y calculado por días.

3.4. Vidente como encargo de tratamiento por cuenta de los Profesionales

a. Vidente es un Marketplace, por lo que se configura como encargado del tratamiento respecto a los Usuarios Profesionales, ya que sirve como plataforma desde la que pueden comercializar sus servicios, siendo los Profesionales responsables de tratamiento de los datos de los Clientes que compren sus servicios. 

En la ejecución de la relación contractual entre Vidente y los Usuarios que publiquen anuncios, Vidente tratará datos personales por cuenta de aquellos (como responsables), respecto de cuyo tratamiento Vidente tendrá la consideración de encargado a los efectos de la normativa aplicable. 

b. Vidente tratará los datos a que se refiere este apartado conforme al objeto y finalidad de la relación y siempre bajo las instrucciones que el Responsable le facilite y en todo caso adoptará medidas de índole organizativa y técnica que acordes al tipo de datos que ha de tratar, a las finalidades y a los riesgos del tratamiento y realizará acciones concretas de privacidad desde el diseño y por defecto sobre aquellos tratamientos que deba realizar.

Vidente se abstendrá de aplicar o utilizar los datos personales accedidos con fines distintos a los propios de la relación ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, a menos que dicha comunicación haya sido previa y expresamente autorizada por el Responsable u obligatoria por Ley. En caso de que Vidente emplee los datos para finalidades distintas, será considerado como responsable del tratamiento conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

c. Vidente se compromete a guardar secreto respecto de los datos personales objeto de tratamiento, y a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pueda conocer con ocasión del cumplimiento de los servicios prestados, garantizando que extenderá esta obligación a todo el personal de su organización autorizado a acceder a los datos personales objeto del Responsable. Este deber de secreto y confidencialidad subsistirá sin límite temporal alguno.

d. Las Partes no prevén que haya subcontrataciones que impliquen acceso a los datos personales tratados por el Responsable. No obstante, en caso de que tal acceso resulte necesario para cumplir con el objeto y finalidad de esta labor de intermediación, el Responsable podrá autorizar al Encargado a efectuar tal subcontratación, de conformidad a lo dispuesto en el articulo 28.2 RGPD, mediante autorización previa por escrito o específica. En todo caso, el documento que regule tal relación contendrá la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme a la normativa de protección de datos. En todo caso las subcontrataciones que pueda realizar Vidente con terceros, incluso aquellas autorizadas por el Responsable, obedecen única y exclusivamente a intereses propios de Vidente.

e. Una vez concluida la relación contractual existente entre las Partes, los datos de carácter personal deberán ser suprimidos o devueltos al Responsable, a elección de ésta, suprimiendo cuantas copias de los mismos existieran. Lo anterior, salvo que existiera alguna norma de la Unión Europea y/o de alguno de los Estados miembros que le resultare aplicable en virtud de la que se requiriera la conservación de los datos personales. En tal caso, Vidente deberá proceder a la devolución de los datos garantizando al Responsable su conservación.

3,5, Desistimiento de la publicación de anuncios

Los Usuarios Profesionales no tienen la consideración de Consumidores y Usuarios. En caso de que el Profesional tenga excepcionalmente concedida la condición de consumidor y usuario, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103. a) de la Ley de Consumidores y Usuarios, no cabe ejercer el derecho de desistimiento cuando la prestación de servicios haya sido completamente ejecutada, entendiendo en este caso que el servicio prestado por el Titular se ejecuta en cuanto se publica el anuncio.

Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Profesionales se comprometen a:

a. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para publicar anuncios.

b. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Vendedores.

c. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones y en las Condiciones Particulares pactadas entre Profesionales y Clientes, así como en cualesquiera otras que resultaran aplicables, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

Cuando la publicación de anuncios se realiza íntegramente a través del Marketplace, deberás leer los presentes Términos y aceptarlas de forma expresa, pulsando en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de publicación de anuncios. 

Asimismo, las presentes Condiciones son aplicables durante el posterior proceso de contratación entre los Profesionales y Clientes, así como las Condiciones Particulares establecidas entre ambas partes y las Condiciones Particulares de Registro en Vidente, siempre y cuando no contravengan lo dispuesto en estas Condiciones.

En Contraprestación por la publicación de los Anuncios y la correspondiente contratación efectuada en el Marketplace, Vidente percibirá la comisión del 10%, la cual será detraída del importe pagado por el Cliente.

Las comisiones son pagadas por el Cliente en el momento de realizar la contratación por el mismo.

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Cliente o Profesional por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, Vidente será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas en el Marketplace, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A título meramente enunciativo, Vidente no es responsable de:

a. La utilidad que para el Clienten tengan los servicios prestados, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada.

b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en el mismo.

c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, revueltas sociales, etc.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume Vidente frente al Cliente, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Vidente de conformidad con estas Condiciones. 

Vidente no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan surgir de o en relación con el uso del Marketplace y los servicios anunciados en la plataforma. Esto incluye, pero no se limita a: pérdida directa, pérdida del negocio o ganancias, daños causados a tu dispositivo y los datos contenidos en el mismo, así como cualquier otro daño directo o indirecto, consecuente e incidental.

La actividad del Titular, se limita a la intermediación y facilitación de los anuncios de servicios por los Profesionales de las tareas materiales necesarias para contratar los mismos.

La intermediación realizada por Vidente, es no exclusiva.

El Titular no se hace responsable de los datos aportados en la creación de los anuncios, así como de los datos aportados en los distintos perfiles de los Usuarios.

El Titular tampoco es responsable de las Condiciones Particulares (precio, características etc.) que se pacten entre Profesionales y Clientes, así como de la modificación de las mismas.

El incumplimiento por parte de Profesionales de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para el Titular. En este sentido, el Usuario (sea cual sea su condición) estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Usuario Profesional o Cliente se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra el Titular, aquél deberá dejar a el titular indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Marketplace, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

Vidente no es responsable de las modificaciones dadas entre Clientes y Profesionales de las Condiciones Particulares pactadas entre las partes.

11.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Nario del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Profesional. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

12.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y los Profesionales se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones, dado que el Profesional no tiene condición de consumidor y usuario, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España). 

Condiciones Generales de Contratación para Posicionamiento

  1. 1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios de Posicionamiento ofrecidos a través de Vidente. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

  1. a. Nario Comunicaciones, S.L. (en adelante, el Titular) con NIF B67574541, y domicilio en Calle Ronda General Mitre 179-181, escalera derecha, entresuelo 13, 08023 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 47221, Folio: 34, Sección: 8, Hoja Registral: 545148, Inscripción: 1, es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: https://vidente.com (en adelante, Vidente o el Marketplace, indistintamente).
  2. b. ‘Profesional’, entendido como toda persona física mayor de edad que se encuentre registrada como Profesional en el Sitio Web accesible a través de Vidente y complete todos los pasos orientados a la prestación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Profesionales” y si son contratantes se les referirá como “Contratantes”.

Vidente pone a disposición la dirección de correo electrónico [email protected] para posibles reclamaciones.

  1. 2. Objeto

El propósito de las presentes Condiciones es establecer las normas para la contratación por parte de los Contratantes de los servicios ofrecidos en el Marketplace. Esto se realiza a cambio de una contraprestación económica especificada, siendo necesario el previo consentimiento y aceptación de las condiciones establecidas.

  1. 3. Descripción del proceso de Contratación

El proceso de contratación para los Profesionales puede ser realizado a través del Marketplace, a través del formulario establecido a tal efecto indicando los datos requeridos en el momento de contratación.

A continuación, el Usuario deberá:

a. Hacer clic sobre “Boost Visibility”

b. Una vez que el Usuario hubiera pulsado sobre el anterior botón, deberá escoger los días que desea mejorar su posicionamiento en Vidente.

c. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar su solicitud, proceder al pago, que se realizará deduciendo las cantidades abonadas por los Clientes, y con ello, confirmar su voluntad de contratar y formalizar la contratación de servicios, previa aceptación de estas Condiciones.

d. Pueden aplicarse cupones descuento en caso de que el Usuario tenga algún cupón promocional.

e. Vidente confirmará haber recibido la voluntad de contratación de servicios y, en su caso, el pago del pedido. De igual manera, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura, cuando el cliente la haya solicitado. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Contratante permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico que encontrará en el Aviso Legal.

  1. 4. Servicios 

Nario ofrece a los Profesionales que adquieran el servicio de Posicionamiento, aparecer en el “Top Advisors” del Marketplace. Ello implica que los Cliente, una vez accedan a Clientes, visualizarán antes los servicios ofrecidos por estos usuarios.

  1. 5. Política de precios y características de los servicios

El precio de los servicios, en función del escogido, aparecerá en el Marketplace en EUROS, con inclusión del IVA o cualesquiera impuestos aplicables.

Todo concepto adicional será indicado en el Marketplace, de tal manera que los Profesionales tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación. 

Es posible que se indiquen promociones o descuentos en el Marketplace, como los cupones de descuento aplicables durante el proceso de contratación. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en la pantalla al igual que las condiciones que puedan serles de aplicación.

Debe tenerse en cuenta que el Profesional debe tener dinero acumulado en el Marketplace para contratar los servicios.

Las características, contenido y particularidades de los servicios serán los mostrados en cada momento en el Sitio Web.

  1. 6. Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del Titular

Vidente se compromete a:

a. Llevar a cabo de manera eficaz y eficiente todos los trámites destinados a la ejecución de la recepción por parte de los usuarios de los servicios suscritos entre las partes.

b. Proporcionar al Contratante toda la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.

c. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones de los Contratantes

Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Contratantes que contraten los servicios se comprometen a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra, para ello debe tener dinero acumulado en el Marketplace para contratar los servicios.. La falta de pago eximirá a Vidente del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los servicios.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de los Contratantes, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

  1. 7. Derecho de Desistimiento

Al no tener la consideración de consumidor y usuario según el TRLGDCU, las posibilidades de garantías o desistimiento será el indicado en Vidente en cada momento.

  1. 8. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Contratante por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, Nario será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas en Vidente, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A título meramente enunciativo, Nario no es responsable de:

a. La utilidad que para el Contratante tengan los servicios que hubiera contratado, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada.

b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en los mismos.

c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, revueltas sociales, etc.

d. La no correcta asignación o detracción de fondos a los monederos virtuales del Contratante.

El Contratante reconoce que contrata los servicios bajo su propio riesgo y ventura, siendo la actividad de Nario limitada a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la tramitación, gestión y prestación de dichos servicios.

En todo caso, la responsabilidad asumida por Nario frente al Contratante no abarca el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total recibido por Nario del Contratante como contraprestación por la contratación del servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas.

  1. 9. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Subscriptor contratante de los servicios de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera Nario, deberá ser resarcido por el Contratante que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

  1. 10. Modificaciones

Las presentes Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. En ese caso, entrarán en vigor a partir de su publicación en el Marketplace, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Contratantes que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

  1. 11. Otras cuestiones

11.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Nario del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

11.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Contratante. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

11.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y los Contratantes se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones, dado que el Contratante no tiene condición de consumidor y usuario, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.